PERMANENTE 8
23 DE SEPTIEMBRE DE 2007
SESIÓN DE LA COMISION PERMANENTE NUMERO OCHO, CELEBRADA CON FECHA VEINTITRES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SIETE, FUNGIENDO COMO PRESIDENTE EL DIPUTADO DAVID RODRIGUEZ BRIZUELA Y COMO SECRETARIOS LOS DIPUTADOS ROBERTO CHAPULA DE LA MORA Y FERNANDO RAMIREZ GONZALEZ.
DIP. PDTE. RODRIGUEZ BRIZUELA. Señoras y señores Diputados, Se abre la sesión. Solicito a la Secretaría de lectura al orden del día que se propone para la presente sesión.
DIP. SRIO. RAMIREZ GONZALEZ. Por indicaciones de la Presidencia doy a conocer el orden del día. Sesión número ocho de la Comisión Permanente, correspondiente al Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional. Orden del día: I.- Lista de presentes; II.- Declaratoria del quórum y en su caso, instalación formal de la sesión; III.- Lectura, Discusión y aprobación en su caso, del acta de la sesión número siete de la Comisión Permanente, celebrada el 19 de septiembre del año 2007; IV.- Presentación de dictamen elaborado por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos constitucionales, relativo a la Minuta Proyecto de Decreto que reforma los artículos 6º, 41, 85, 99, 108, 116, y 122 y se adiciona el artículo 134 y deroga un párrafo del artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; V.- Convocatoria a Sesión Extraordinaria; VI.- Clausura. Cumplida su instrucción Diputado Presidente.
DIP. PDTE. RODRIGUEZ BRIZUELA. Esta a la consideración de la Comisión Permanente el orden del día que acaba de ser leído. Solicito a la Secretaría recabe la votación económica correspondiente al orden del día que acaba de ser leído.
DIP. SRIO. RAMIREZ GONZALEZ. Por indicaciones del Diputado Presidente se pregunta a las Señoras y señores Diputados en votación económica si se aprueba el orden del día que acaba de ser leído, favor de hacerlo levantando su mano. Por unanimidad Diputado Presidente.
DIP. PDTE. RODRIGUEZ BRIZUELA. Con el resultado de la votación antes señalada declaro aprobado el orden del día que fue leído. En el primer punto de orden del día solicito a la Secretaría proceda a pasar lista de asistencia y verificar el quórum correspondiente.
DIP. SRIO. CHAPULA DE LA MORA. Por indicación del Diputado Presidente procedo a pasar lista de asistencia y verificar el quórum correspondiente, Dip. David Rodríguez Brizuela, el de la vos Dip. Roberto Chapula de la Mora, Dip. Fernando Ramírez González; Dip. Imelda Lino Peregrina; Dip. José de Jesús Plascencia Herrera; Dip. Adolfo Núñez González; Dip. Martha Alicia Meza Oregón; Informo a usted Diputado Presidente que estamos presentes los 7 integrantes de esta Comisión Permanente.
DIP. PDTE. RODRIGUEZ BRIZUELA. Ruego a ustedes señoras y señores Diputados e invitados ponerse de pié para proceder a la declaratoria de instalación de esta sesión, aprovecho para agradecer la presencia de nuestro Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y de nuestro amigo Enrique Michel Ruiz. En virtud de existir Quórum Legal siendo las horas diez con treinta minutos del día veintitrés de septiembre del año dos mil siete, declaro formalmente instalada esta sesión pueden sentarse. De conformidad al siguiente punto del orden del día. Solicito a la Secretaría de lectura al acta de la sesión número siete, celebrada con fecha diecinueve de septiembre del presente año. Tiene la palabra el Diputado Roberto Chapula.
DIP. SRIO. CHAPULA DE LA MORA. Diputado Presidente procedo a lo siguiente, con fundamento en los artículos 45 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; 34 fracción VIII; 37 fracción I; 116 fracción IV y 140 fracción I de su Reglamento y dado que ya les fue entregado a todos ustedes el acta correspondiente a la Sesión número siete de la Comisión Permanente, celebrada el 19 de septiembre del año en curso. Solicito someta a la consideración de la Comisión Permanente, la propuesta de obviar la lectura de dicho documento para proceder únicamente a la discusión y aprobación. Es cuanto Diputado Presidente.
DIP. PDTE. RODRIGUEZ BRIZUELA. Se pone a la consideración de la Comisión Permanente la propuesta hecha por el Diputado Roberto Chapula. Tiene la palabra el Diputado o Diputada que desee hacerlo. Solicito a los Secretarios recaben la votación económica correspondiente de la propuesta anterior.
DIP. SRIO. CHAPULA DE LA MORA. Por instrucciones de la Presidencia se pregunta a las señoras y señores Diputados en votación económica si es de aprobarse la propuesta anterior. Favor de hacerlo levantando su mano. Le informo Diputado Presidente que fue aprobada por unanimidad.
DIP. PDTE. BRIZUELA RODRIGUEZ. Con el resultado de la votación antes señalada se declara aprobada la propuesta anterior. Por lo tanto se pone a la consideración de la Asamblea el acta de referencia. Tiene la palabra el Diputado que desee hacerlo. Solicito a la Secretaría recabe la votación económica correspondiente del acta de referencia.
DIP. SRIO. CHAPULA DE LA MORA. Por instrucciones del Diputado Presidente se pregunta a las señoras y señores Diputados en votación económica si se aprueba la modificación el acta de referencia. Favor de hacerlo en la forma acostumbrada. Le informo Diputado Presidente que fue aprobada por unanimidad.
DIP. PDTE. RODRIGUEZ BRIZUELA. Con el resultado de la votación antes señalada se declara aprobada el acta de referencia. De conformidad al siguiente punto quinto, del orden del día comunico a ustedes señoras y señores Diputados que la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, hizo llegar a esta Presidencia, el dictamen relativo a la Minuta Proyecto de Decreto que reforma los artículos 6º, 41, 85, 99, 108, 116, y 122 y se adiciona el artículo 134 y deroga un párrafo del artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; acompañando a este documento la solicitud para que se convoque a sesión extraordinaria en la que se discuta y apruebe en su caso; por lo que en base a lo anterior se propone a ustedes señoras y señores Diputados convocar a Sesión Extraordinaria a celebrar para este mismo día domingo 23 de septiembre del presente, a partir de las 11:00 horas, Tiene la palabra el Diputado que desee hacerlo. Solicito a la Secretaría recabe la votación económica correspondiente de la propuesta anterior.
DIP. SRIO. CHAPULA DE LA MORA. Por instrucciones de la Presidencia se pregunta a las señoras y señores Diputados en votación económica si se aprueba la propuesta anterior. Favor de hacerlo levantando su mano. Le informo Diputado Presidente que fue aprobado por unanimidad
DIP. PDTE. RODRIGUEZ BRIZUELA. Con el resultado de la votación antes señalada declaro aprobada la propuesta anterior, por lo tanto instruyo a los Secretarios convoquen a todos los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura Estatal, para el día y hora señalados. Finalmente agotados todos los puntos del orden del día, ruego a todos los presentes ponerse de pié para proceder a la clausura de la presente sesión. Hoy siendo las diez horas con cuarenta y cinco del día veintitrés de septiembre del año dos mil siete. Se declara clausurada la presente Sesión de la Comisión Permanente muchas gracias.