Opinión ciudadana


Agenda legislativa ve por el desarrollo social y la igualdad de oportunidades: Juana Andrés


Img

*El Congreso del Estado llevó a cabo la Ceremonia Cívica mensual.

La  Diputada Juana Andrés Rivera, presidenta del Congreso del Estado, destacó que en la presente Legislatura Local se cuenta con una agenda legislativa que ve por el desarrollo social, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades, sin ningún tipo de discriminación.

Por los valores y principios legados por los antepasados, su sacrificio y esfuerzos en pos de una Nación y un Colima más justo y libre, “debemos honrarlos con la contundencia de los hechos y dejar a nuestros hijos, a las generaciones venideras un mejor México y un mejor Colima”.

Al encabezar la ceremonia cívica mensual que organiza la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado en la Plaza “Bandera Nacional”, a nombre de los 25 diputados, la legisladora comalteca expresó el compromiso y labor a favor de la calidad de vida de todos los habitantes del Estado de Colima, “en particular de quienes están en mayor vulnerabilidad por razón económica, social, de edad o de cualquier otra índole”.

En presencia sus compañeros legisladores Federico Rangel Lozano y Joel Padilla Peña, la diputada Andrés Rivera dijo que han de legislar para respaldar a los adultos mayores, a las niñas,  niños, adolescentes y jóvenes, para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, para evitar cualquier forma de discriminación. También para que haya igualdad de oportunidades para todas y todos.

Juana Andrés expresó que la Legislatura ha aprobado leyes que tienen un gran calado social y que apuntan al pleno respeto de los derechos humanos fundamentales. Además de leyes que “impulsamos para que se traduzcan en políticas públicas para beneficio de toda la sociedad.

Entre las efemérides, destacó que los días 5 y 6 de agosto de 1945, fue el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón, por parte de la fuerza aérea norteamericana. Con ello se rindió la nación nipona y terminó la Segunda Guerra Mundial.

El 8 de agosto nació el mártir del agrarismo en México, Emiliano Zapata, quien luchó por el reparto agrario justo con sus lemas “Tierra y Libertad, así como “La Tierra es de quien la trabaja”, siendo figura emblemática de la Revolución Mexicana.

El 26 de agosto de 1857 murió el primer Gobernador del naciente Estado de Colima, Manuel Álvarez Zamora, quien falleció defendiendo el ideal liberal, y el 27 de agosto de 1870 nació el gran poeta y escritor mexicano, Amado Nervo.

Al celebrarse el 28 de agosto el día del Adulto Mayor, la Diputada Juana Andrés dijo que inspirados en la gratitud y el reconocimiento a los ancestros, “seguiremos generando leyes que se vuelvan políticas públicas para reconocer, proteger e impulsar una vida plena de nuestras llamadas abuelitas y abuelitos. Felicidades y bendiciones siempre a nuestras adultas y adultos  mayores”, concluyó la legisladora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

.



"Año 2017, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima".


© 2017 H. Congreso del Estado de Colima, Todos los derechos reservados.

Atajos

Síguenos por: