Opinión ciudadana


Homenaje póstumo al Cronista del H. Congreso del Estado Rafael Tortajada


Img

*Realizan un altar de muertos en su honor en las afueras del Congreso..

De acuerdo al punto de acuerdo presentado por la Diputada Rosalva Farías Larios, en la sesión número seis con fecha 30 de octubre, se realizó un altar de muertos dedicado al Ing. Rafale Tortajada Rodríguez.  

En un evento colorido y cultural en el que asistió público en general y con la presencia del Secretario de Cultura del Estado de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas y Celina Elena Tortajada Quiroz, hija del fallecido cronista del H. Congreso de Colima; se llevó a cabo el evento programado en punto de las 18:00 horas.

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Rosalva Farías Larios, comentó que esto es un merecido homenaje a quien “era una biblioteca andante” y que aportó mucho a la cultura del Estado Colima a través de todos sus escritos históricos.

Así mismo, la Diputada Araceli García Muro comentó al público asistente una pequeña semblanza sobre la vida y obra de Tortajada Rodríguez, en la que destacó su amor por las letras, en particular la poesía, además de mencionar su trayectoria académica y su paso por la el H. Congreso del Estado de Colima como cronista del mismo, en el que agregó que “fue un buen hombre en toda la extensión de la palabra”.

Al evento también asistieron la Diputada única del Movimiento Ciudadano, Ma. Remedios Olivera, la diputada del Partido del Trabajo, Ana Karen Hernández Aceves, la Diputada del Revolucionario Institucional, María Guadalupe Berver Corona, así como la diputada Jazmín García Ramírez y el Presidente de la Comisión de Gobierno Interno Miguel Ángel Sánchez Verduzco, ambos de la fracción parlamentaria de Morena.

Finalmente el evento cultural concluyó con las intervenciones de grupos musicales y un pequeño aperitivo para las y los que se dieron cita para recordar a Tortajada Rodríguez en la Plaza Bandera Nacional.  

.



Atajos

Síguenos por: