Opinión ciudadana


UNIVERSITARIOS DEMANDAN REINSTALACIÓN; SOLICITAN APOYO DEL CONGRESO


Img

Diputados Sánchez, Toscano y Parra los recibieron y apoyarán sus demandas .

Un grupo de universitarios, tanto pensionados como trabajadores despedidos de la Universidad de Colima, acudieron este miércoles al Congreso del Estado, donde fueron recibidos por los diputados Miguel Ángel Sánchez Verduzco, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios; Guillermo Toscano Reyes, Presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura; y Vladimir Parra Barragán, Presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes del Congreso local.

Los inconformes, encabezados por el ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, Leonardo César Gutiérrez Chávez, fueron recibidos por los tres legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica”, donde les dieron la bienvenida y les expresaron su disposición de escuchar sus inquietudes y respaldarlos en sus demandas.

Los Diputados Sánchez, Toscano y Parra manifestaron que el Congreso del Estado es la casa de todos los colimenses y siempre serían bien recibidos para escuchar los planteamientos que expongan y brindarles su apoyo en el ámbito de competencia ante la autoridad que corresponda y que en el marco del cambio de paradigma político que decidió la ciudadanía en el Estado de Colima y el país, coadyuvarán a solucionar este problema que afecta a muchos trabajadores más.

Posteriormente, los trabajadores universitarios en activo, despedidos, pensionados y representantes del Colectivo “Ollin, Espacio Feminista", expusieron las demandas a los Diputados de Morena, a quienes reiteraron toda la confianza que en ellos tiene la sociedad colimense y el apoyo total a su labor legislativa.

Los despedidos, algunos maestros de inglés, química y administración, se quejaron de haber sido cesados bajo el argumento de bajo desempeño docente, después de años de recibir reconocimientos como los mejores maestros; otros por estar afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional o por participar en el Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios (SITU), conformado desde 2014.

De la misma forma, denunciaron la falta de transparencia en el manejo de los recursos financieros de la Universidad de Colima, las elevadas pensiones que reciben los ex rectores y el hostigamiento laboral de que son objeto los disidentes que no comulgan con el grupo en el poder.

Miguel Ángel Sánchez, Guillermo Toscano y Vladimir Parra se comprometieron a buscar el acercamiento con las autoridades de la Universidad de Colima para la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos injustamente de la institución educativa, y consideraron que existen las condiciones para lograr ese objetivo.

.



Atajos

Síguenos por: