Comunicado de Prensa


Aprueban Diputados Ley de Ingresos Estatal y las municipales para el 2020


Img

• Rinden protesta nuevos Consejeros del CDHEC.

En los primeras horas de este viernes, diputadas y diputados del Congreso local aprobaron por unanimidad el dictamen leído por el legislador Francisco Rodríguez García, relativo a la Ley de Ingresos del Estado de Colima para el Ejercicio Fiscal del año 2020, que contempla un total de 17 mil 024 millones de pesos.

Igualmente, las y los Diputados de las diversas fracciones parlamentarias en el Poder Legislativo aprobaron las Leyes de Ingresos de los diez municipios para el ejercicio fiscal 2020, que establecen los recursos financieros que ingresarán el próximo año a la Hacienda Pública Municipal.

El dictamen leído en tribuna por el Diputado Luis Rogelio Salinas Sánchez, menciona que se aprobó la petición de las autoridades municipales de Manzanillo para el ejercicio fiscal 2020 sea el mismo del ejercicio fiscal de 2019, por lo que percibirá la misma cantidad de mil 065 millones 950 mil 689 pesos.

El diputado Julio Anguiano Urbina leyó al dictamen correspondiente a la Ley de Ingresos de Armería, que contempla durante el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, la Hacienda Pública  percibirá la cantidad de 140 millones 737 mil 395 pesos, que sufragarán el gasto público.

El dictamen de la Ley de Ingresos del Municipio de Tecomán, presentada en tribuna por el Diputado Arturo García Arias, dio a conocer que percibirá en el ejercicio fiscal 2020, la cantidad de 458 millones, por concepto de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.

La diputada Anel Bueno Sánchez leyó el dictamen de la Ley de Ingresos de Ixtlahuacán, que percibirá 115 millones 729 mil 804 pesos, para atender el gasto público municipal, por concepto de impuestos, contribuciones y convenios respectivos, así como ingresos que provengan de financiamientos, transferencias, subsidios y subvenciones, ayudas sociales y otros ingresos que obtenga el municipio.

El dictamen de la Ley de Ingresos del Municipio de Colima, leído por la diputada Remedios Olivera Orozco, para el ejercicio fiscal 2020 percibirá 709 millones 588 mil 023 pesos, por concepto de ingresos provenientes de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.

La Ley de Ingresos de Villa de Álvarez para el ejercicio fiscal 2020, dijo la Diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio que percibirá de 470 millones 120 mil 761 pesos, por ingresos provenientes de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.

La Diputada Jazmín García Ramírez dijo que en la Ley de Ingresos del Municipio de Coquimatlán, para el  año 2020, la Hacienda Pública percibirá 103 millones 128 mil 185 pesos, ingresos necesarios para sufragar el gasto público municipal.
La Ley de Ingresos de Minatitlán para 2020 fue expuesta por la diputada María Guadalupe Berver Corona, quien dio a conocer ese ayuntamiento percibirá 124 millones 687 mil 935 pesos.

Durante el ejercicio fiscal 2020 en el municipio de Cuauhtémoc, el diputado Francisco Javier Rodríguez García, refirió que la Hacienda Pública Municipal percibirá 134 millones 134 mil 143 pesos, cuyos ingresos son necesarios para sufragar el gasto público municipal que proviene de diversas fuentes de ingresos.

Para el municipio de Comala, se aprobó para el Ejercicio Fiscal 2020, cuyo dictamen fue leído en tribuna por la diputada Araceli García Muro, manifestando que el gobierno municipal percibirá 119 millones 825 mil 767 pesos, por ingresos provenientes de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos y productos.

NUEVOS CONSEJEROS DE LA CDHEC

El presidente del Congreso del Estado, Luis Rogelio Salinas Sánchez, tomó protesta como nuevos integrantes del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima a Marco Antonio Pérez Gaspar, María del Carmen García García y Fausto Leopoldo Delgado Flores, ante los representantes del Poder Ejecutivo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez; y del Poder Judicial, el Magistrado Mario de la Madrid Andrade.

La diputada Remedios Olivera Orozco, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, pidió a los nuevos integrantes de la CDHEC que aporten toda su capacidad, entusiasmo y experiencia por las mejores causas de los derechos humanos y la construcción de la paz que tanto necesitamos los colimenses.

Subrayó que el trunco proceso de la presidencia de la CDHEC no sea una barrera para cumplir con su cometido, pero apostamos a la institucionalidad y en ese sentido nada debe impedir que cumplamos con las responsabilidades con instituciones al servicio de los colimenses, porque en este Congreso somos respetuosos de la Ley y de las instituciones y los invitamos para que ustedes también así lo sean.

.


Atajos

Síguenos por: