Comunicado de Prensa


GUILLERMO TOSCANO E ISABEL MARTÍNEZ FORMAN NUEVA BANCADA EN EL CONGRESO


Img

* Aún no definen suspensión de la Sesión convocada para el próximo viernes, dijo el Presidente de la LIX Legislatura.

En conferencia de prensa conjunta, los Diputados Guillermo Toscano Reyes y María Isabel Martínez Flores anunciaron que a partir de hoy conformarán juntos un nuevo grupo parlamentario al interior del Congreso del Estado, al que han denominado “Juntos por Colima”.

El Diputado Guillermo Toscano Reyes recordó que la semana pasada presentó su renuncia al Grupo Parlamentario de Morena, a cuyos integrantes agradeció por el tiempo que estuvo como miembro de esa bancada.

“El día de ayer, la Diputada María Isabel Martínez Flores hizo lo propio, al renunciar a Morena y se declaró legisladora independiente, pero no (renuncia) al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta decisión fue tomada por cada uno de nosotros”, dijo Toscano.

Añadió que ambos tuvieron a bien reunirse para tener representatividad en el órgano de gobierno de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, para conformar el Grupo Parlamentario “Juntos por Colima”, acordando que su servidor Guillermo Toscano sea el coordinador de esta fracción.

“Estaremos respaldando la Cuarta Transformación y llevarla a mejor puerto, aunque no formemos ya parte del Grupo Parlamentario de Morena”, apuntó Toscano Reyes, quien dijo que hoy 15 de julio de 2020 es una fecha importante al tomar esta decisión para seguir trabajando juntos por Colima.

El actual presidente de la Mesa Directiva expuso que “tenemos la expectativa de que se seguirán sumando otros compañeros Legisladores” a esta nueva bancada.

Dijo que ya se informó a Oficialía Mayor la integración del Grupo Parlamentario “Juntos por Colima”; hoy miércoles las 11:21 horas se entregó ya el documento para que el Órgano de Gobierno tome la decisión pertinente en la Sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

Guillermo Toscano manifestó que será un grupo parlamentario abierto para todas las ideologías que compartan con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación.
“En la actualidad se ocupa una política de altura, no de confrontación ni denostación, tenemos una representatividad que haremos valer”; en esta bancada le apostamos al diálogo, la civilidad y el bien común de los colimenses, apuntó.

Por su parte, la diputada María Isabel Martínez Flores señaló que es tiempo de construir y entablar un diálogo a favor de todos los colimenses.

Finalmente, Guillermo Toscano indicó que como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado no hay ningún cambio sobre la Sesión Ordinaria convocada para el próximo viernes 17 de julio.

Recordó que tenemos al director de una área con Covid-19, igualmente también hay un compañero legislador con Covid-19, no se me ha informado la intención de que se suspenda la Sesión del viernes por la visita del Presidente de México, que estará por Manzanillo.

.


Atajos

Síguenos por: